Política
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El máximo tribunal iniciará sus vacaciones la próxima semana

Encabeza Silva Meza la última sesión como presidente de la Suprema Corte
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 19

En 10 minutos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación celebró ayer la última sesión pública ordinaria de la gestión de Juan N. Silva Meza al frente del máximo tribunal.

Una semana antes de que inicie formalmente el periodo vacacional (15 de diciembre), la Corte dio por concluida su labor jurisdiccional y quedó a la espera del informe que presentarán este miércoles los presidentes de la primera y segunda salas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Luis María Aguilar Morales, respectivamente.

Silva Meza, por su parte, rendirá su cuarto y último informe de labores el próximo jueves 11 de diciembre, en sesión pública solemne ante el presidente Enrique Peña Nieto.

El aún ministro presidente, quien deja el cargo la medianoche del próximo 31 de diciembre y cuyo relevo se realizará el 2 de enero de 2015, aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros este recorrido de cuatro años.

Es para mí un honor muy digno levantar esta sesión pública, que para mí representa un paso muy importante en la vida personal y profesional en el Poder Judicial de la Federación, dijo al concluir la sesión a las 11:05 horas. En la misma, el pleno resolvió una controversia constitucional presentada por el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, al validar la fórmula mediante la cual se aplica el Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio 2014.