Política
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el PRD es tiempo de conclusiones

Hay 42 jóvenes de los que no se sabe nada, dice Beltrones
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 9

La confirmación de que uno de los restos óseos que fueron enviados a Austria corresponde a Alexander Mora, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecido en septiembre pasado en Iguala, muestra que el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido consistente y serio, sostuvo el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de la agenda legislativa en la última semana del periodo ordinario, Beltrones aseguró que esta determinación viene a ser contundente sobre lo que debe de seguir siendo el trabajo de la misma PGR, es decir, queremos, sí, seriedad en el mismo, pero también mucha seguridad sobre las investigaciones, pues aún faltan 42 normalistas de los que todavía no se sabe nada.

Para el coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, la información proporcionada corrobora la orientación de las investigaciones que hizo la PGR, pero “para nosotros deben ya presentarse resultados finales de las causas, de las motivaciones, la forma de ejecución y el ambiente que se provocó alrededor de un gobierno infiltrado por el crimen organizado”.

Barbosa instó a que se deslinden las responsabilidades del caso, de tipo civil y penal, a partir de los resultados de la investigación y que abarquen a todos los involucrados en la desaparición de los jóvenes.

En esa misma rueda de prensa, el coordinador panista de los diputados, José Isabel Trejo, se pronunció porque las manifestaciones ciudadanas que pudieran seguir a estos primeros resultados sean de forma pacífica. Deseamos que sin menoscabo de los derechos humanos ni de ningún asunto de la libertad de la gente que se pueda manifestar; deseamos que las manifestaciones no sean violentas., dijo el panista.