Política
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La violencia poco abona a resolver esta crisis, señala

Los hechos de Iguala movieron la conciencia nacional: Cienfuegos
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 8

El año que termina dejó experiencias tan lamentables como los hechos de Iguala, que han conmovido la conciencia nacional, reconoció el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien agregó que estos incomprensibles acontecimientos han hecho reflexionar a toda la sociedad, generando inquietudes de diversas magnitudes y que exigen castigo para los culpables.

En un mensaje a los medios de comunicación con motivo de las fiestas de fin de año, Cienfuegos sostuvo ayer que ante estos hechos que han cimbrado a país, la mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia poco abonan.

Ante esta situación, subrayó en la sede de la Fuerza Aérea Mexicana, debemos unirnos para hacer frente a la diversidad. Sólo el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad, cada quien en su respectivo ámbito de responsabilidad, permitirá un México en paz y digno.

Sólo con la suma de voluntades y con unidad nacional, agregó, podremos consolidar el rumbo hacia el progreso y el desarrollo.

Cienfuegos reiteró lo dicho en la ceremonia conmemorativa del 20 de noviembre, de que los grandes retos que afrontamos, como la inseguridad y el crimen organizado, ¡son problemas de Estado y no de gobierno!, y que la forma de resolverlos es con la suma de voluntades y con unidad nacional. Sólo así podremos consolidar el rumbo hacia el progreso y el desarrollo, dijo.

Aseveró que en estas tareas, los soldados, pilotos y marinos de México actuarán con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, con la aspiración de continuar siendo pilar de la democracia y de la estabilidad del país.

Destacó por otra parte los logros alcanzados por las fuerzas armadas en estos dos años de gobierno en el combate al crimen organizado.

Añadió que las fuerzas armadas saben que su participación en labores de seguridad pública es subsidiaria, en tanto las fuerzas encargadas del orden público culminan su proceso de fortalecimiento y consolidación, por lo que respaldamos las iniciativas del Presidente para fortalecer el estado de derecho.

Ciefuegos concluyó que Armada, Ejército y Fuerza Aérea aspiran a continuar siendo pilar de la estabilidad, de la democracia y de la unidad del país, así como a seguir contando con la confianza de la sociedad.