Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Profe José Guadalupe Cruz es el nuevo timonel del equipo Puebla

Mi relación con la directiva del América es más fría, afirma Antonio Mohamed
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. a42

El técnico argentino Antonio Mohamed aceptó que la relación con los altos mandos de América ya no es tan fuerte como era al principio y, en parte, fue por un problema de comunicación que tuvo.

Nunca tuve una pelea con Yon (de Luisa) o (Ricardo) Peláez, pero la relación es más fría que al principio, aceptó el estratega.

El Turco aceptó que cometió un error hace algunas semanas al no dar a conocer que se ausentaría de la práctica un lunes, lo cual generó malestar en la directiva.

Respecto de la forma de jugar de su equipo, explicó que la directiva nunca le pidió que cambiara su estilo, sino que le diera el título.

Tenemos obreros, no talentosos que nos ganen los partidos. Tenemos una forma de jugar que nos ha traído acá y no la vamos a cambiar, por eso el equipo desde agosto se está haciendo la inteligencia deportiva para buscar a esos jugadores, dijo a una televisora local.

Consideró ilógico que lo tachen de defensivo cuando eres el que más goles hizo; que no te guste la manera hay opiniones, pero para catalogar a alguien de una manera debe haber más argumentos.

En cuanto a la separación de Paul Aguilar, dejó en claro que tuvo el respaldo de la directiva y del plantel, el cual al final es lo más importante.

Cuando se toma una decisión tan importante está la directiva, técnico y el grupo de jugadores, el grupo tiene mucha injerencia y cuando pasa algo así se toma la decisión por el bien de grupo, aseguró.

Asimismo, subrayó que como líder creo que era lo mejor y nada más, después Mohamed se irá y el jugador se incorporará o Mohamed se quedará y se reincorporará.

José Guadalupe Cruz se convirtió en el nuevo técnico del equipo Puebla, de cara al Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en el que buscarán alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes y mantenerse en la Primera División.

El cuadro de la franja informó que El Profe se hará cargo del conjunto, luego que la semana anterior se informó la salida de José Luis Sánchez Solá.

Cruz viene de dirigir a Morelia, equipo con el que llegó de relevo en la fecha ocho, con saldo de dos empates, siete derrotas y solo un triunfo. Los camoteros arrancarán en el sitio 16 de la tabla de cocientes, apenas por encima de Veracruz y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.