Capital
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará fortalecer vínculos del Ejecutivo con los ciudadanos

El publirrelacionista Óscar Kaufmann es el nuevo coordinador de comunicación del GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 38

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró coordinador general de Comunicación Social al publirrelacionista Óscar Kaufmann, en sustitución de Fernando Macías, quien renunció al cargo hace poco más de una semana.

Kaufmann se ha desempeñado en el sector de las relaciones públicas, y entre otros cargos fue vocero del Grupo Industrial Minera México cuando ocurrió la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en la que murieron 63 trabajadores. Asimismo, fue presidente de la empresa Hill Knowlton Strategies México y director de Comunicación Imagen y Asuntos Institucionales de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

En un breve comunicado, el gobierno capitalino informó que el nuevo director de Comunicación Social se integra al equipo de Mancera con el objetivo de fortalecer la vinculación del mandatario capitalino con la ciudadanía.

Asimismo, agrega el documento, Kaufmann tendrá como tarea ampliar los lazos informativos con los medios de comunicación y las acciones de divulgación del gobierno de la ciudad de México, así como la integración puntual de sus estrategias digitales.

El pasado 28 de noviembre, Fernando Macías renunció por una decisión personal, luego de casi dos años de estar al frente de la oficina de Comunicación Social de la administración de Miguel Ángel Mancera.