Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías golpean a 4 miembros del FPDT en Tezoyuca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 32

Texcoco, Mex.

Policías municipales de Tezoyuca golpearon a cuatro integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y remitieron a dos al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde estuvieron por más de cuatro horas.

La madrugada de este sábado, Luis Ángel Moreno, Baltazar Robles y Rosario N viajaban en una camioneta tras participar en una reunión del FPDT. En Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco, decidieron cargar gasolina donde el despachador pretendía cobrarles 800 pesos por medio tanque de combustible, a lo que se negaron por considerarlo un abuso.

Entonces la gerente llamó a la policía; al lugar arribaron seis patrullas, mientras en auxilio de los campesinos llegó Felipe Álvarez, uno de los dirigentes del FPDT.

Los luchadores sociales fueron golpeados por los policías quienes los remitieron ante el Ministerio Público. A las cinco de la madrugada otros campesinos llegaron frente al Centro de Justicia de Texcoco, donde exigieron la liberación de sus compañeros.

Pasadas las seis horas los detenidos fueron puestos en libertad tras pagar 400 pesos, que era el costo real del combustible.