Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados despiden a Suazo en el Barrial

Monterrey, decidido a buscar goles ante América
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a14

A Carlos Barra, técnico del Monterrey, le habría gustado encontrarse en otra situación al enfrentar el juego de vuelta de semifinales frente al América, no con un 3-0 adverso y la posibilidad de tener que dejar el banquillo al final del torneo.

Venimos con toda la determinación de buscar, primero reducir la diferencia de goles, y forzar las acciones de tal manera que nos permita acercarnos lograr lo que se pretende, que es avanzar, a pesar de lo complicado que está, señaló el estratega al instalarse los Rayados en un hotel al sur de esta ciudad.

Admitió que no será fácil plantear esa estrategia para un cuadro abatido por la goleada en casa: “Radicará en la intensidad con que juguemos para lograr los resultados que reditúen en goles.

Hoy es primero que nada regresar a la confianza, buscar la intensidad con la que se juegan las liguillas y que el tiempo y las situaciones nos vayan marcando la pauta para lograr el objetivo.

Barra se mantuvo al margen del momento anímico que también enfrentan las Águilas por el anuncio que sobre su dimisión filtró a un medio el propio técnico, Antonio Mohamed, y la baja por indisciplina de Paul Aguilar.

Al Monterrey esa crisis no le significará ninguna ventaja: “No lo tomamos de esa manera, todos los equipos tienen sus particularidades en cuanto a los problemas y nosotros no podemos hacer nada al respecto.

Sobre su posible cese, aseguró que él está enfocado en lo que me corresponde hacer, mentalizado y muy unido con el equipo.

Ante la posibilidad de que Humberto Suazo salga del plantel, un grupo de aficionados se apostó afuera del Barrial para despedir con mantas y vítores al delantero chileno.