Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo hará al terminar el torneo, sin importar cuál sea el resultado

El técnico Antonio Mohamed dejará la dirección de las Águilas

Su relación con el plantel era tensa, a lo que se sumó la separación de Aguilar

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a14

El técnico Antonio Mohamed dejará el banquillo del América al terminar el torneo sin importar cuál sea el resultado, según informó la cadena Univisión.

Aunque algunas versiones apuntaron que el Turco tenía interés de quedarse con el club de Coapa, se destaca que la directiva no deseaba renovar el contrato del entrenador amarillo y que ya estaría amarrada la integración de Gustavo Matosas en el timón.

La situación de Mohamed no es prometedora con las Águilas, pues también ha trascendido que su relación con el equipo vive momentos de tensión.

El pasado viernes por la noche se agregó un episodio a esta trama con la separación del defensa Paul Aguilar por indisciplina.

La institución americanista había dicho que el zaguero no había viajado a Monterrey para el juego de ida de semifinales ante Rayados por una lesión muscular. Sin embargo, algunos reportes señalaron que desde el lunes el futbolista fue informado de que sería saeparado del plantel sin precisar cuándo sería reincorporado.

Este sábado, durante la concentración del equipo de Coapa se confirmó dicha separación. En las filas del cuadro, alojado en un hotel del sur de la Ciudad de México no estaba Aguilar. Los jugadores se mostraron serios y con poca atención a sus seguidores.

En este preámbulo el América buscará en el estadio Azteca amarrar su pase a la final del torneo, cuando reciba hoy a un Monterrey que necesita prácticamente un milagro después del 3-0 que recibió en su casa el pasado jueves.

Foto
Se menciona a Gustavo Matosas para sustituir al TurcoFoto Jam Media

El técnico Mohamed aprendió bien la lección de los cuartos de final ante Pumas, ya que dejó de lado su futbol conservador y en el primer duelo de semis decidió apretar al rival, lo que al final le dio los goles que necesitaba.

Se dice que tuvo suerte en las anotaciones, pero su mérito fue buscar la meta rival y los goles cayeron en los momentos precisos para definir el juego y prácticamente la serie.

Para que el América se instale en su tercera final en los recientes cuatros torneos necesita ganar, empatar por cualquier marcador o perder 3-0, ya que su mejor posición en la tabla le da el pase.

Los Rayados regresaron a ser un equipo inconsistente, falto de idea futbolística colectiva que les permitiera aspirar a un resultado a su favor, y con las individualidades que nunca aparecieron.

Para que el cuadro que dirige Carlos Barra logre remontar esta desventaja necesita sufrir una metamorfosis total y ofrecer un desempeño por encima del que tuvo frente al Atlas, algo que se ve realmente difícil.

Si Monterrey quiere llegar a la final no tiene más opción que ganar 4-0 o bien por diferencia de tres goles con marcador de 4-1 en adelante, 5-2, 6-3, así sucesivamente, ya que el gol de visitante le daría el pase. Cualquier otro resultado lo dejará fuera.