Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo Porto venció 3-0 al Académica y es sublíder del torneo

El mexicano Héctor Herrera anota su primer gol en la liga de Portugal
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a13

Coímbra, Portugal.

El mexicano Héctor Herrera consiguió su primer gol de la temporada en la Liga de Portugal durante la victoria a domicilio del Porto 3-0 sobre Académica, con lo que se mantiene cerca de los primeros lugares.

Los dragones se fueron a meter al estadio Efapel con la consigna de sacar los tres puntos para no alejarse más del líder del torneo, Benfica, que antes ya se había impuesto al Belenenses.

Con esta presión, el conjunto comandado por el técnico español Julen Lopetegui no se tentó el corazón frente a uno de los coleros de la clasificación general (los estudiantes), que sólo ostentan ocho unidades al cabo de 12 semanas de acción.

El colombiano Jackson Martínez inauguró el marcador al minuto 13 y volvió a anotar al 24, en una jugada en la que participó Herrera y que el cafetero firmó con soberbio riflazo de derecha desde fuera del área.

Al 47 fue cuando el ex jugador de Pachuca aportó el tercero y definitivo, cuando el español Cristian Tello le sirvió el balón profundo y preciso que pasó por cuatro contrincantes, sin que nadie pudiese despejar; entonces el mexicano se desmarcó y entró solo por el centro del área chica para rematar.

Al bajacaliforniano se le había negado el gol en el campeonato local, contrario a lo vivido en la Liga de Campeones y, en medio de rumores por una posible salida del club en el próximo mercado de fichajes, repitió otra actuación destacada.

Foto
Según medios locales y españoles, Héctor Herrera es pretendido por el Borussia Dortmund para el siguiente torneo de la BundesligaFoto Jam Media

Con este triunfo, Porto ascendió al subliderato general con 28 unidades y, pese a ser la única escuadra invicta en la campaña, cuatro empates son determinantes para que no esté en la cima.

Con su actuación, el mediocampista mexicano culmina una semana favorable en la que, según medios españoles y portugueses, se dice que el equipo alemán Borussia Dortmund lo busca para el siguiente torneo.

De acuerdo con estas versiones, el club alemán estaría interesado por Herrera, pues pretende reconfigurarse para la próxima campaña, pues está en el último lugar de la Bundesliga. Aunque para realizar la transacción existe una cláusula de recesión de 50 millones de dólares.

Algunos medios de Portugal calculan que el jugador está valuado en unos 30 millones de dólares, tras las actuaciones que ha tenido con el Porto, y sobre todo por sus intervenciones en la Liga de Campeones, donde fue incluido en el equipo ideal de la jornada anterior.

El volante fue comprado al Pachuca por 8.5 millones de dólares.