Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid ganó 3-0 al Celta e igualó registro de 18 triunfos seguidos en todas las competiciones

Cristiano anotó su triplete 23 en la liga española y establece récord

El atacante portugués superó a Di Stefano y Telmo Zarra

La marca de victorias pertenecía al Barça

Jiménez sumó minutos con Atlético, que venció 2-0 al Elche

Ochoa sigue sin debutar en el torneo

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a13

Madrid.

Con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid venció de local 3-0 al Celta de Vigo y se reafirmó como líder de la liga española, al tiempo que igualó el récord de 18 victorias seguidas en todas las competiciones que ostentaba el Barcelona.

Los azulgranas, quienes juegan este domingo su partido correspondiente a la decimocuarta fecha contra el Español, impusieron la anterior marca en la campaña 2005-06, cuando se proclamaron campeones. Actualmente marchan terceros en la tabla de posiciones, a cinco puntos de los merengues.

Cristiano, máximo cañonero del torneo con 23 tantos, marcó de penal al minuto 36 y luego al 65 y 81, para finiquitar al Celta y atar el punto 36 del cuadro blanco en la cima de la clasificación.

El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, incapaz de ganar sus recientes cinco partidos, marcha octavo.

El atacante luso logró su triplete número 23 en la liga española, máxima cifra histórica al superar la marca de 22 que compartía con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra. Además, se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos (178) para alcanzar las 200 dianas en la liga.

Es un día especial: líderes, sumando récords y haciéndolo bien. Ojalá Cristiano pueda doblar el número de partidos en goles. Es un privilegio tenerlo. Habría que inventar palabras para definirlo y quizás esté en su mejor momento, declaró su compañero Sergio Ramos.

La única mala noticia para el equipo de Carlo Ancelotti fue la pérdida del colombiano James Rodríguez, quien pidió su cambio al minuto 52 por lesión, tocándose la pierna derecha.

Es en el gemelo. Vamos a evaluarlo en los próximos días, aclaró luego el técnico italiano, quien declaró que en cambio Cristiano está físicamente a tope y con una motivación extraordinaria.

El Celta exhibió el juego aseado que lo ha convertido en una de las atracciones del torneo, pero no la pegada necesaria para tumbar a todo un titán como el Madrid, que solventó las bajas de Luka Modric e Isco Alarcón con Asier Illarramendi en el mediocampo.

Por otro lado, el gol del defensa uruguayo José Giménez abrió el camino del triunfo del Atlético de Madrid 2-0 en cancha del Elche y ubicó al actual campeón como escolta provisional.

Los tres puntos cosechados por el equipo del técnico Diego Simeone lo dejan con 32, en un duelo en el que el mexicano Raúl Jiménez sumó más minutos de juego con los colchoneros al entrar al minuto 80.

Josema Giménez, quien disputó su cuarto choque liguero, marcó al 16 y Mario Mandzukic amplió al 53 para sepultar al Elche, que se convirtió en el nuevo colista.

El Málaga sacó tres puntos de visitante al derrotar 1-0 al Deportivo La Coruña, con destacada actuación del portero camerunés Carlos Kameni, quien detuvo un penal.

Es un hecho que favorece poco al arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien ya defendió el marco albiazul pero sigue sin debutar en la liga. Parecía que Kameni no podría seguir por dolencias en el muslo izquierdo, por lo que comenzó a calentar el mexicano, pero el africano fue atendido y continuó todo el partido.

En otro duelo, Córdoba consiguió su victoria número uno en la primera división desde 1972 y abandonó la cola de la clasificación. Tras 41 años fuera de la máxima categoría, los andaluces al fin celebraron el triunfo 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, con gol Nabil Ghilas.