Política
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan cinco cadáveres en fosa clandestina de Sinaloa

Detienen en Arteaga a presunto tío de Servando Gómez, La Tuta
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 16

Policías ministeriales detuvieron en Arteaga, Michoacán, a Gerardo Martínez Legorreta, presunto tío de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel Los caballeros templarios

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó en un comunicado que ejercitó acción penal en contra de Martínez Legorreta por delitos contra el sistema de seguridad pública y violación de sellos de aseguramiento de inmuebles.

Martínez Legorreta, de 53 años de edad, quien se identificó como tío de La Tuta, fue aprehendido cuando salía de un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Arteaga, al que ingresó tras haber violentado lo sellos de aseguramiento. El inmueble señalado fue asegurado por la procuraduría estatal, al estar relacionado con diversas actividades ilícitas.

En otro caso, Fernando Adame Monsiváis, de 37 años y ex policía de la ciudad de Durango, fue detenido en el municipio rural de Sabinas, Nuevo León, en posesión de un lanzacohetes antitanques RPG, además de rifles de asalto, droga, dinero, municiones y equipo táctico. Se le acusa de trabajar para el cártel de Los Zetas.

Ex policía confeso

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó en rueda de prensa que Adame Monsiváis confesó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operó en Michoacán, en Durango y actualmente en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El inculpado fue interceptado en el kilómetro 115 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, a bordo de una camioneta con reporte de robo y en posesión del lanzacohetes RPG capaz de derribar aviones y destruir tanques de guerra, así como dos fusiles AK-47, 26 cargadores, 800 cartuchos, chalecos antibalas, bolsas con droga y tres teléfonos celulares.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa reportó que vecinos de la comunidad de La Choya, en el municipio de El Fuerte, encontraron los cadáveres de cinco personas en una fosa clandestina. Familiares de desaparecidos en este municipio y en Ahome acudieron al lugar para investigar si se trata de sus familiares.