Política
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soberón Sanz pide a jóvenes actuar contra la violencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 15

El secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que lo que el país necesita son jóvenes decididos a convertir sus sueños en realidad, e hizo un llamado para que actúen en favor del respeto y contra la violencia.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y Teresa, Soberón encabezó la premiación del 14 Concurso Nacional de Expresión Literaria El joven y la mar, en el cual participaron 3 mil 479 jóvenes de entre 13 y 17 años.

En el salón de Los Candiles de la Semar, Soberón Sanz llamó a los jóvenes a seguir el camino recto, por el bienestar del país, sus familias y el suyo propio.

Modifican estructura operativa

Por otra parte, se informó ayer que la estructura operativa de la fuerza naval fue modificada, con el propósito de fortalecer los niveles de coordinación con los gobiernos de los estados costeros, así como para un mejor empleo de los medios disponibles. Ante ello, se reorganizó el despliegue jurisdiccional y el establecimiento de sedes de mandos en las regiones y en las ocho zonas navales. La delimitación de cada área fue detallada en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual entra en vigor este sábado. Con lo anterior se abroga el esquema actual, vigente desde mayo de 2007.

(Con información de Fabiola Martínez)