Estados
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 3 heridos y daños en 5 casas en Tultepec

Estallido en bodega de juegos pirotécnicos deja un muerto
Corresponsa
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 36

Tultepec, Méx.

Un menor de dos años falleció, tres personas resultaron heridas por quemaduras y al menos cinco viviendas resultaron con daños tras la explosión ocurrida en una bodega de juegos pirotécnicos ubicada en la calle Chiapas, barrio de Oxtoc de esta localidad, informaron policías municipales.

Detallaron que el accidente ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando estallaron juegos pirotécnicos en el inmueble y al parecer la pólvora almacenada en un cuarto de tabique de 30 metros cuadrados provocó el colapsó del inmueble, con sus moradores adentro.

Indicaron que los lesionados tenían quemaduras graves, por lo que fueron trasladados al área de urgencias del Hospital de Especialidades y Atención a Quemados, ubicado en el municipio de Zumpango. La explosión provocó fracturas y destrozos de ventanas de cinco casas contiguas al siniestro.

Personal de protección civil acordonó el área para retirar escombros y sustancias flamables en esa colonia, ubicada a cinco kilómetros del paraje La Saucera, la cual sí está autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para elaborar pirotecnia.

Al cierre de la edición, todavía no había versión oficial sobre la explosión, dada por la presidencia municipal que encabeza el perredista Sergio Luna Cortés.