Estados
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo fue hallado el martes en Tultitlán; más de 600 personas claman por seguridad

Habitantes de Izcalli bloquean autopista; exigen aclarar asesinato de niña raptada
Corresponsa
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 36

Cuautitlán Izcalli, Méx.

Habitantes y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicada en este municipio, cerraron la autopista México-Querétaro para exigir que se esclarezca el homicidio de Liliana Morales Flores, alumna de secundaria de 12 años de edad, quien fue secuestrada hace 12 días y el martes pasado encontrada muerta en Tultitlán.

Decenas de personas se reunieron en la calle Nayarit, frente a la casa de la menor, y a las 10 de la mañana partieron al palacio municipal para exigir al alcalde Héctor Karim Carballo Delfín respuesta en materia de seguridad. En el trayecto de tres kilómetros se sumaron más personas hasta sumar unas 600.

Los manifestantes repitieron la consigna característica de las manifestaciones en demanda de que aparezcan vivos los estudiantes de Ayotzinapa, que consiste en corear del uno al 43, y al final agregaron: ...y ahora 44, Justicia para Liliana!.

No los atienden

La banda de música de la secundaria 21, a la que asistía Liliana, en la colonia Luis Echeverría, iba al frente de los machistas, quienes hicieron paradas frente a la comisaría de seguridad pública municipal, en la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli y en la alcaldía. Las autoridades no los atendieron. Policías municipales custodiaron los edificios.

Pasadas las 13 horas los manifestantes se dirigieron a la autopista México-Querétaro y bloquearon los carriles laterales con dirección al Distrito Federal. Después de dos horas fueron retirados por la policía.

El 24 de noviembre Liliana salio con dos compañeros de la escuela cuando de una camioneta bajaron dos sujetos que la obligaron a subir al vehículo. Su cuerpo fue encontrado la mañana del martes 2 de diciembre en la calle Gladiolas, colonia Granjas, en San Pablo de las Salinas, municipio de Tultitlán.