Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ficharemos a nadie en el mercado invernal y tampoco nadie saldrá: Ancelotti

Chicharito seguirá en el Real Madrid y jugará contra Celta

El técnico considera que el mexicano conoce su posición y la competencia que libra con Benzema y Cristiano

Si ganan, los merengues podrán igualar marca de mejor racha victoriosa

Foto
El mexicano Chicharito Hernández sigue en los planes de Ancelotti y lo anunció para la Champions Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 8

Madrid.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que el mexicano Javier Chicharito Hernández seguirá en el equipo, pese al mercado invernal de la presente temporada.

Antes del partido en el que el conjunto merengue, si gana al Celta de Vigo –su próximo rival–, podrá igualar la mejor serie de victorias de un equipo español en todas las competiciones, el timonel mencionó la intuición del atacante jalisciense y la difícil competencia interna, ya que se mide por un puesto en el plantel titular con el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

“Chicharito conoce su posición dentro del equipo. Tenemos delanteros que lo están haciendo bien. No saldrá en enero (Hernández) y jugará contra el Ludogorets (en la Champions). No vamos a fichar y ninguno saldrá en en ese mes”, confirmó Ancelotti, de cara a la jornada 14 de la liga de España.

El momento de Benzema con el equipo es bueno en todos los aspectos. Él disfruta del trabajo de sus compañeros y ellos de su excelente actuación, no sólo en goles, sino en la cancha, dijo sobre el ofensivo francés.

Para el encuentro de este sábado, en el Santiago Bernabéu, el entrenador convocó al Chicharito Hernández junto a Ronaldo y Benzema.

De la misma forma, Ancelotti alabó el trabajo del colombiano James Rodríguez: Está jugando bien, con continuidad, sacrificio y calidad. Tiene que seguir con ese ritmo y estamos contentos con su rendimiento

En la alineación también destacó a los porteros, el español Iker Casillas y el costarricense Keylor Navas, este último titular en el partido de Liga de Campeones contra el suizo Basilea.

En la línea defensiva incluyó a Sergio Ramos y a Pepe, mientras en la media cancha estará el alemán Toni Kroos y Álvaro Medrán.

Contra el Celta, los merengues podrían igualar el récord de triunfos seguidos de un equipo español, que por ahora ostenta el Barcelona de Frank Rijkaard desde 2005, con 18 triunfos consecutivos.

No hemos hablado de esto. Estamos trabajando bien. Lo más importante no está en la marca, sino en seguir ganando y jugando bien, dijo el entrenador blanco.

Real Madrid encabeza el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre Barcelona y cuatro ante Atlético Madrid, y necesita la victoria para asegurar el liderato.

Respecto de su rival del sábado, señaló: Dicen que ha ganado en el Camp Nou y empatado contra Atlético. Es un equipo contundente. Necesitamos un Madrid que juegue como en los recientes partidos, no será un encuentro fácil.

En tanto, en una entrevista promocional del club, Ronaldo señaló que el actual vestidor es el mejor en su carrera: Estoy feliz porque tengo unos compañeros fenomenales, así como el cuerpo técnico, que forma parte del gran éxito de este vestuario,

Asimismo, el Real Madrid selló el fichaje de Marco Asensio, de 18 años, mediapunta del Mallorca, de segunda división.