Política
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 8 mil 54 comunidades inscritas en la dependencia

Entrega la SG registros constitutivos a 102 nuevas asociaciones religiosas
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 16

La situación actual del país exige unidad nacional y tolerancia, advirtió la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG), Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

La funcionaria entregó registros constitutivos a 102 nuevas asociaciones religiosas. El más reciente corte estadístico de la SG indica que 8 mil 54 tienen registro ante esta dependencia. Tiene mayoría la evangélica pentecostés, con 2 mil 354 registros, casi el doble que las diócesis de la Iglesia católica apostólica romana.

En el ámbito general hay 17 asociaciones ubicadas dentro de la rama oriental, ocho de la judía, 4 mil 193 están ubicadas como cristianas, dos en la islámica, y cuatro como nuevas expresiones.

Durante la ceremonia, la subsecretaria dijo que para fortalecer el estado de derecho en México es prioritario consolidar su impulso transformador a partir del ejercicio de libertades en el marco de la ley.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, señaló que con la unión de la sociedad se logrará construir una patria con equidad y justicia.

El presidente de Fraternidad Pentecostés Independiente, David Barrera Cortés, comentó que las distintas iglesias en el país apoyan las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal.

Asistieron también a la ceremonia la secretaria ejecutiva de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, Ilse Mayer; el obispo primado de la Iglesia anglicana de México, Francisco Manuel Moreno, y el representante de la arquidiócesis de Monterrey, Leonel Sergio Pérez Sandoval.