Economía
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asume una participación de 25.63%, por la que pagó 184.5 mdd

Slim compró los derechos de Koplowitz en la constructora española FCC
Foto
El multimillonario Rupert Murdoch platica con el empresario mexicano Carlos Slim, en una conferencia en Laguna Beach, California, el pasado octubreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 40

Madrid.

El empresario mexicano Carlos Slim adquirió los derechos de suscripción en la constructora española FCC de su accionista mayoritaria, Esther Koplowitz, por 150 millones de euros (184.50 millones de dólares), informó la empresa.

Control Empresarial de Capitales, propiedad de Slim, compró 63.7 millones de derechos de suscripción preferente de las dos sociedades de Esther Koplowitz –B1998 y Azate– a 2.3553 euros por derecho, precisó FCC.

Koplowitz perderá el control sobre FCC, ya que Inmobiliaria Carso, de Slim, asumirá una participación de 25.63 por ciento en la sociedad mediante la ampliación de capital. La participación de Koplowitz en FCC se reducirá a 22.43 por ciento, desde poco más del 50 por ciento actual.

La operación, en línea con los términos anunciados la semana pasada, permitirá a Carlos Slim suscribir 66.79 millones de acciones de FCC de nueva emisión, equivalentes a 25.634 por ciento del capital de la constructora tras la ampliación.

Adicionalmente al precio inicialmente pagado, las partes han acordado el pago, en su caso, de un importe variable por la venta de los derechos de suscripción en función de la rentabilidad que Carlos Slim obtenga, compartiendo con las dos sociedades de Esther Koplowitz –B1998 y Azate– 20 por ciento de dicha plusvalía.