Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La demandante afirma que el actor la obligó a masturbarlo

Presentan demanda contra Cosby por abuso sexual en Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. a12

Los Ángeles, 3 de diciembre.

El célebre actor estadunidense Bill Cosby, quien protagoniza un escándalo por varias acusaciones de abuso sexual, fue demandado el martes por una mujer que lo acusó de haberla agredido hace cuatro décadas en la mansión Playboy cuando ella tenía sólo 15 años.

En la denuncia, presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, California, Judy Huth, quien hoy tiene 55 años, dice que ella y una amiga conocieron al comediante en 1974, cuando estuvieron en el set de una película realizada en San Marino, cerca de Los Ángeles.

Ella y su amiga, que entonces tenía 16 años, hablaron con Cosby, quien las invitó a su club de tenis el sábado siguiente, según la denuncia.

Del club, el actor las llevó a una casa en la que les invitó alcohol, y jugaron al billar.

Según las reglas de juego de Cosby, la demandante tenía que beber una cerveza cada vez que Cosby ganaba, señala el texto.

Después de haber tomado varias bebidas alcohólicas, el actor las llevó a otra casa, que resultó ser la famosa mansión Playboy, de acuerdo con el texto.

Allí, en una habitación, fue que el actor la molestó tratando de meter la mano debajo de su ropa interior y tomándole la mano entre las suyas y (obligándola a masturbarlo) sin su consentimiento, continúa la denuncia.

Huth dijo que sufrió daños sicológicos y angustia toda su vida, y que había descubierto recientemente que habían sido causados por el abuso sexual del señor Cosby. La mujer acusa al actor de abuso sexual, intención de infligir angustia emocional y negligencia.

En tanto, otras tres mujeres también alegaron este miércoles que Cosby las drogó y agredió sexualmente hace varias décadas.

Durante una conferencia de prensa organizada en la oficina de la abogada de Los Ángeles Gloria Allred, las presuntas víctimas detallaron una a una, entre lágrimas, sus encuentros con la estrella de televisión. Dos de ellas lo acusaron de haberlas drogado y agredido sexualmente, la tercera alega que le tocó los pechos en un restaurante y lo tachó de predador sexual.