Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide EPC a la Cofepris corregir el etiquetado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 46

A pocos días de que inicien las fiestas de fin de año la Alianza por la Salud Alimentaria exhortó a la población a no excederse en el consumo de productos procesados ricos en grasas y harinas, y a evitar las bebidas azucaradas cuyo consumo se asocia con más de 24 mil decesos anuales.

En un acto realizado en el Zócalo capitalino, donde un inflable de cinco metros de alto semejaba una lata de Coca-Cola con la leyenda diabetes, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC), insistió en que el etiquetado que promueve la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no es adecuado para advertir sobre la cantidad de azúcar, grasas y carbohidratos de ciertos productos.

Pedimos al gobierno federal que fije un etiquetado de advertencia en las bebidas azucaradas que informe a los consumidores el riesgo que representa su consumo. Se justifica que estos productos contengan un etiquetado de advertencia de daños si consideramos que en México al año el consumo de refrescos se asocia con 24 mil 100 muertes.

El actor Big Dan dio vida a Santa Claus, el personaje más famoso de la Navidad para los niños, el cual narró cómo fue secuestrado por la refresquera.