Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difunde Youtube video de un supuesto miembro de Anonymous

Renuncia el oficial mayor de la ALDF; lo vinculan con sicarios

Comisión de Gobierno y PAN, por que autoridades esclarezcan hechos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 43

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que este martes le fue aceptada la renuncia a Aarón Josué Ramos Miranda al cargo de oficial mayor, con el fin de que pueda esclarecer los hechos en los que se le involucra en un video al parecer de Anonymous.

En un escueto comunicado, la comisión informó que esa decisión no prejuzga situación alguna y serán las autoridades, y el mismo Ramos Miranda, quienes esclarezcan los hechos en aras de la rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos.

En la página de youtube, al parecer de Anonymous, en la madrugada de este martes se difundió un video en el que relacionan al ex oficial mayor con la delincuencia organizada.

En el video, una persona con la máscara de Anonymous expone: Saludos, mundo. Hemos recibido información sobre algunas cosas turbias al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Concretamente, pareciera que alguien le está abriendo las puertas al crimen organizado. El señor Aarón Josúe Ramon Miranda, quien se desempeña como oficial mayor de la Asamblea, ha tenido comunicación inusual con algunas personas vinculadas con el crimen organizado.

Agrega: “Esperamos que esto no tenga que ver con el repentino cambio de residencia del oficial mayor, quien pasó de vivir en un departamento modesto de interés social a un departamento con todo los lujos y servicios ubicado en Lindavista, al norte de la ciudad, y luego casi enseguida, misteriosamente, se hizo de una millonaria residencia en una zona muy exclusiva de la ciudad. ¿Será por eso que ahora el oficial mayor tenga contacto con Rey Alfonso Terán Estrada, conocido sicario de Sinaloa?

“Señor oficial mayor de la Asamblea Legislativa, ¿puede usted aclarar cuál es su relación con esta persona? ¿Sabía usted que su amigo Rey Alfonso fue detenido en una camioneta muy particular con armas de alto poder? ¿Sabía usted que su amigo es hermano de Francisco Gerónimo Terán Estrada, alias Panchito, un poderoso sicario del narcotráfico? ¿Cuál es la relación de su amigo Rey Alfonso con sus actividades a cargo de la Oficilía Mayor de la Asamblea Legislativa? Conocemos los detalles, no nos obligue a hacerlos públicos. Tiene una oportunidad para aclarar su repentino enriquecimiento y explicar para qué fines necesita usted a un grupo de sicarios a su servicio.

“Hace unos meses –añade en alusión al caso del ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal Édgar Armando González Rojas– Anonymous dio a conocer una serie de videos donde destapó la cloaca de los malos manejos de los recursos del GDF”.

Después de estos señalamientos, en la grabación se escucha una conversación telefónica en la que presuntamente el ahora ex oficial mayor dialoga con otra persona, a la que no se identifica, y en la que Ramos Miranda primero expresa su preocupación de que tras el caso de González Rojas, al rato voy a seguir yo.

En otra parte de la conversación, el sujeto no identificado hace el siguiente comentario: El fuego es fuego, amigo. Ese fue Marcelo... y Orta.

Por la noche, el grupo parlamentario del PAN, en el mismo tono que lo hizo la Comisión de Gobierno, informó que no prejuzgará ni emitirá juicios de valor hasta que las autoridades investiguen y resuelvan.

Coincidió también con el órgano de gobierno en que durante el tiempo en que Ramos Miranda estuvo al frente de la Oficialía Mayor se condujo en todo momento con institucionalidad y eficiencia.