Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a joven que hirió de bala a dos pasajeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 42

Un adolescente de 16 años, acusado de disparar a dos personas cuando, junto con un cómplice, asaltaba un camión de la ruta 39, sobre la carretera panorámica Picacho-Ajusco, a la altura de la colonia San Nicolás II, perímetro de la delegación Tlalpan, fue detenido por la policía capitalina.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando los dos individuos subieron a un camión de pasajeros que va de Santo Tomás Ajusco a Huipulco y amagaron con un arma a los pasajeros para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, varios usuarios se opusieron y comenzaron a forcejar con los asaltantes.

Uno de los ladrones disparó a dos de los pasajeros y posteriormente huyeron.

Alertados por las víctimas, policías capitalinos comenzaron la persecución de los delincuentes, a quienes localizaron en el cruce de la avenida Camino al Zacatón y la calle Jazmín, en la colonia El Zacatón. Sin embargo, sólo lograron detener a Jaciel N, quien llevaba la pistola.

Los pasajeros lesionados en el tórax y el abdomen fueron trasladados en un helicóptero de la policía al Hospital General de Balbuena, debido a la gravedad de las heridas. Su estado de salud fue reportado como delicado.