Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blanco jugará un torneo más con el Puebla
Foto
Cuauhtémoc Blanco decidió continuar la próxima campaña con el Puebla, para ayudar en el propósito de salvarlo del descenso y luego retirarseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. a14

Cuauhtémoc Blanco colgará los botines a los 42 años, por lo que se dispone a jugar su último torneo con la playera del Puebla, cuya directiva aspira también a retener al técnico José Luis Sánchez Solá, Chelís, para el torneo Clausura 2015.

En tanto, la directiva de Chiapas dio por segura la permanencia de Sergio Bueno en el timón, mientras el club Morelia –último de la clasificación general– anunció el cese del técnico José Guadalupe Cruz. A su vez, el Atlas analiza la continuidad de Tomás Boy.

Blanco (17 de enero de 1973, DF) no tendría el esperado adiós con el América, el equipo donde surgió, pues ya le manifestó al directivo Jesús López Chargoy su idea de quedarse un certamen más con los camoteros.

Me mencionó que seis meses más es lo que pretendería quedarse para que el Puebla se salve, organizar unos partidos de despedida y, ahora sí, retirarse totalmente del futbol, por lo menos como jugador, sostuvo.

López Chargoy, de visita en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que están listos para renovar el contrato porque Blanco fue pieza fundamental el pasado torneo, tanto en el vestidor como en el aspecto deportivo, a pesar de sus casi 42 años, ayudó bastante.

En cuanto al Chelís, indicó que hay 90 por ciento de posibilidades de que se concrete la renovación de su contrato.

En Guadalajara, al Jefe Boy se le acabó su contrato con los Zorros y la directiva hace una evaluación, dijo Heriberto Morales, director deportivo.