Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajó a Madrid para alistar su participación en la competencia

Cruz Azul va al Mundial de Clubes a hacer historia

Tena expuso que han analizado bien al equipo australiano Wanderers

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. a14

Cargado de ilusiones y con ánimo de realizar una participación histórica, el Cruz Azul viajó a Madrid para alistar su preparación rumbo al Mundial de Clubes, a disputarse en Marruecos del 10 al 20 de diciembre.

Si vencemos a los australianos jugaremos contra el mejor equipo del mundo, el Real Madrid; obviamente ellos serán los superfavoritos, pero en el futbol no se descartan las sorpresas, manifestó el técnico Luis Fernando Tena.

Desde temprano unos cien aficionados celestes –armados de banderines y tambores– se congregaron en la terminal uno del aeropuerto capitalino y entonaron cánticos y porras.

Un joven que se identificó como Mario, de la barra Sangre Azul, pidió a Tena: Queremos que se partan la madre, nosotros sí nos la partimos por ustedes y queremos que hagan lo mismo. El estratega lo miró y sonrió.

Luego bromeó con los reporteros: Me dijeron que (Carlo) Ancelotti anda nervioso. Luego, en tono serio, aclaró que Cruz Azul está para pelear con cualquiera, con base en el potencial y la experiencia de sus jugadores, aunque admitió que los merengues hoy por hoy son el mejor equipo del mundo, y consideró una aspiración realista pelear por el tercer lugar.

La Máquina debutará el día 13 ante el Sydney Wanderers, de Australia. El timonel mexicano expuso: Hemos analizado muy bien al equipo, tenemos muchos videos de ellos, tiene jugadores muy fuertes, muy atléticos y rápidos. Es un equipo muy ordenado y con buen contragolpe.

El Flaco Tena estimó que este certamen llega en buen momento para reivindicarnos con nuestra gente, con nuestra afición, sabemos la importancia del torneo, un Mundial de Clubes no se juega a cada rato; de hecho es la primera vez que vamos y hay que aprovechar al máximo esta oportunidad.

La Máquina instalaría su sede de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Impact, de Marbella, y pretende hacer tres partidos de preparación ante Málaga, Marbella y El Palo; sin embargo, el técnico admite que sería complicado, pues ellos están en plena competencia, pero a ver si se puede con sus equipos suplentes.

Ante la pregunta sobre si considera que el resultado definirá su continuidad en el timón, respondió: No necesariamente, pero entendemos que no hicimos un buen torneo en la liga y que siempre dependemos de los resultados. Yo quiero seguir por mucho tiempo.