Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo un arquero lo ha ganado, el ruso Lev Yashin en 1963

El portero alemán Neuer disputará el Balón de Oro a Messi y Cristiano
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. a14

París.

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) son los tres finalistas para el premio Balón de Oro 2014, revelaron la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y la revista francesa France Football, organizadores del concurso.

Además, la FIFA anunció a las tres finalistas para el Balón de Oro femenino, entre ellas la brasileña Marta –ganadora en cinco ocasiones–, y a los candidatos al mejor gol del año, entre los que está uno del colombiano James Rodríguez.

Los premios se entregarán el 12 de enero en Zurich, en la gala anual del Balón de Oro que celebra la FIFA. Para el galardón masculino votan los 209 seleccionadores y los 209 capitanes de los países que conforman la federación internacional, además de un grupo de periodistas.

Cristiano Ronaldo, ganador del galardón en 2008 y 2013, y Messi, quien lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, han sido los grandes dominadores en los recientes seis años. En esta ocasión competirán contra Neuer, arquero de Alemania.

Sólo un portero ha logrado el trofeo, Lev Yashin, de la Unión Soviética, en 1963.

El gran favorito en esta ocasión es Cristiano Ronaldo al haber ganado la Liga de Campeones, la décima en la historia del Real Madrid, batiendo el récord goleador en una temporada de la competición: 17 tantos.

Messi, por su parte, finaliza 2014 sin haber alcanzado ningún título mayor con el Barcelona y cayó con la albiceleste en la final del Mundial ante Alemania (1-0), aunque fue nombrado mejor jugador del torneo.

Pero justo cuando la votación se cerró, el argentino ha vuelto a brillar batiendo dos récords: goleador histórico de la Liga de Campeones y máximo realizador de la historia del campeonato español.