Capital
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda la delegada de Tlalpan reforzar la seguridad en el Ajusco, ante la ola de delitos
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 38

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, exigió reforzar la seguridad en el Ajusco, ante la creciente ola de delitos que se perpetran en la zona. Tras participar en una rodada convocada por ciclistas que exigen seguridad en la zona, Contreras pidió a los cuerpos policiacos de de todos los niveles trabajar en conjunto para tener cobertura en la zona.

Dijo que es necesario que la Policía Federal actúe junto con las autoridades locales.

Asimismo, planteó que incluso podrían participar otras áreas del gobierno federal, como las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Marina, así como la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con las autoridades del estado de México”.

La titular de Tlalpan aseguró que en el Ajusco se ha reforzado la vigilancia con elementos de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El primero de noviembre pasado se informó del pago de rescate para liberar a siete personas secuestradas en esta zona, entre ellos seis atletas de alto rendimiento.

El 13 de noviembre fue encontrado el cuerpo de un joven que había sido secuestrado, a la altura del kilómetro 16+300 de la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.