Política
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Xalapa alumnos piden a la población no hacer caso a la campaña contra las protestas

Movilizaciones de normalistas en Veracruz y Chiapas por los 43 de Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 9

Xalapa, Ver.

Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen protestaron en la plaza Lerdo de Xalapa, para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, y justicia para los seis asesinados entre el 26 y 27 de septiembre en esa ciudad.

Los alumnos pidieron a la población que se solidarice con la causa y no haga caso a la mala campaña y publicidad negativa contra las movilizaciones que realizan en el país estudiantes, organizaciones civiles y los padres de los 43 desaparecidos.

Los jóvenes pidieron sensibilidad y recomendaron que cuando los ciudadanos se sientan molestos por los constantes bloqueos, protestas en la vía pública y críticas en redes sociales, cuenten hasta 43, que es el número de personas desaparecidas hace dos meses.

Agregaron que si el enojo es mayor, piensas que los estudiantes eran unos delincuentes y se lo merecían, respira hondo y cuenta hasta 341, que son las fosas encontradas en Guerrero, en los últimos 60 días; hasta 22 mil 322, que es el número de personas desparecidas en México o simplemente cuenta hasta el número que necesites y piensa que tienes suerte porque tus hijos, hermanos, sobrinos, primos o seres queridos están en casa.

En ese contexto, en Chiapas diez de las 17 escuelas normales que desde el 20 de octubre pasado estaban en paro de labores para exigir la aparición con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, reanudaron clases. Las restantes no han realizado las asambleas correspondientes para determinar si retornan a clases o no antes de que concluya el presente semestre, informaron fuentes estudiantiles.

Con información de Elio Henríquez, corresponsal