Política
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Saltillo, oficiarán misa fuera de los templos por falta de resultados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 5

Los templos católicos del sur de Saltillo, Coahuila, cerrarán sus puertas el próximo domingo en protesta por la falta de resultados en las investigaciones del caso de la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y el asesinato de otros tres.

Se oficiarán las misas en la calle, anunció el sacerdote Roberto Carlos Campos Castañeda, quien llamó a la comunidad católica a acudir a los actos religiosos en solidaridad con las familias de los estudiantes ausentes.

Invocaremos la fuerza de Dios y en un acto de solidaridad, duelo e indignación haremos un pronunciamiento, recorriendo las calles de las colonias del sur de Saltillo con veladoras encendidas, señaló en conferencia de prensa.

Uniendo nuestras voces a las de tantos hombres y mujeres de buena voluntad, exigimos el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fruto del crimen organizado y de la terrible ola de corrupción que envuelven el porvenir de nuestra sociedad, expuso.

En Campeche, el diputado por el Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Zavala Salazar, colocó en la tribuna legislativa dos cartelones con la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y exigió su renuncia, por incompetente, corrupto, represor e incapaz.

Golpeó el atril con el puño y acusó a Peña Nieto de ser el responsable de la crisis política y social que vive México, acentuada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Diputados priístas, entre ellos Manuel Manrique Mendoza, Adolfo Magaña Vadillo y Miguel García Escalante, intentaron arrancar los carteles, pero los legisladores de Morena se opusieron y estuvieron a punto de liarse a golpes.

Al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes, en Oaxaca normalistas tomaron la caseta de cuota de la autopista Oaxaca-México ubicada cerca del municipio de San Pablo Huitzo.

También repartieron las mercancías que tomaron de vehículos de diversas empresas trasnacionales el pasado lunes, en la segunda sección del ejido Guadalupe Victoria, zona marginada en la que la mayoría de las calles carece de pavimento.

En tanto, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación realizaron una marcha para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.