Capital
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monto de multas será menor con la unidad de cuenta: Santillán

Destaca Esthela Damián la responsabilidad social de Mancera en materia de salarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 46

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián Peralta, señaló que en el paquete económico de la ciudad de México para el ejercicio fiscal de 2015, mismo que, se prevé, enviará el jefe de Gobierno el domingo 30 de noviembre al órgano legislativo, ya deberá estar armonizada la sustitución del salario mínimo por la unidad de cuenta de la ciudad de México, aprobada por el pleno el martes pasado.

La legisladora se congratuló del anuncio que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de descartar en 2015 incrementos a los impuestos o la creación de otras contribuciones, además de que se mantendrán los subsidios y la mejora en la atención a grupos vulnerables.

Destacó la responsabilidad social del jefe de Gobierno al reconocer que el salario mínimo es para todos los trabajadores una regla de convivencia, un instrumento de inclusión y una herramienta para la cohesión social.

El diputado perredista Eduardo Santillán aseguró que con la creación de la unidad de cuenta de la ciudad de México, el monto de las multas o sanciones que están vinculadas al salario mínimo no sufrirá ningún incremento para el próximo año, cuando entrará en vigor esta nueva medida. Aseguró que será un poco menor.

Entrevistado al término de un acto en la delegación Cuauhtémoc, el perredista explicó que la unidad iniciará con un valor de 69.27 pesos y tendrá una actualización de 3 por ciento, cifra de la inflación.