Capital
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un voto gesta bronca entre tribus del PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 45

Un voto de diferencia provocó que el viernes 14 de noviembre se confrontaran militantes de las corrientes perredistas Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI) que se disputaban la presidencia del partido del sol azteca en la delegación Azcapotzalco.

El grupo político de Fernando Cuéllar, candidato de NI, obtuvo 54 votos, contra 53 del equipo político de Laura Velázquez, de IDN.

Sin embargo, militantes de esta última increparon a Elizabeth Pérez Valdez, integrante de la Comisión Nacional Electoral para el proceso en Azcapotzalco, que hubiera prohibido a un miembro del grupo bejaranista votar en ese proceso, que, según ellos, marcó la diferencia. El reclamo subió de intensidad y derivó en gritos, empujones y jaloneos.

Tal situación obligó a Roberto Rico, designado por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD-DF) en la capital como delegado para esa votación, a declarar un receso.

A partir de ese día, el PRD-DF ha buscado restablecer la negociación política, que se prevé llegue a buen fin este viernes.