Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocurre zafarrancho con saldo de varios heridos

Revienta Miguel Ángel Yunes elección panista en Veracruz
Foto
Verónica Pulido, apoyada por Yunes Linares, ganó la contienda, lo que generó la molestia del grupo contrario
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 47

Veracruz, Ver.

Con un zafarrancho que dejó varios lesionados, múltiples atenciones por crisis nerviosa y un incalculable daño en las instalaciones de la CDM del blanquiazul, concluyó la elección por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el puerto de Veracruz.

La disputa por la presidencia se dio entre Román Malpica Mota, del grupo de Julen Rementería, y Verónica Pulido, apoyada por Miguel Ángel Yunes Linares, quien ganó la contienda, hecho que generó la molestia del grupo contrario y por ello el enfrentamiento a golpes entre ambos bloques, que derivó en el arribo y resguardo de las instalaciones por parte de la Policía Naval.

Al cierre de la contienda, que quedó en 523 votos para Malpica Mota y 602 para Verónica Pulido, el resultado no dejó satisfechos a muchos, causando que el ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se agarrara a golpes con el julencista Jorge Cortés.

A raíz de ese hecho, el proceso se reventó y derivó en un enfrentamiento que generó varios golpeados y heridos, entre ellos Luis Pineda, quien terminó con una pierna cortada por vidrios en la Cruz Roja.