Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorgará 10 mil de nueva creación a empleados no basificados

El Issste ofrecerá plaza a médicos residentes graduados en ese instituto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 43

A partir del próximo año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrecerá una plaza a todo médico residente que se gradúe en el Instituto; además, las 10 mil nuevas plazas autorizadas por el gobierno federal para el organismo se otorgarán a trabajadores que tienen años laborando en el mismo y no tenían estabilidad ni prestaciones.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTIssste), Luis Miguel Victoria Ranfla, aseguró ayer lo anterior e indicó que también se aplicarán los primeros 800 turnos opcionales que se otorgaron a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), en la ciudad de México; y 800 más en las EBDI de las 31 entidades de la República.

El dirigente expuso que las 10 mil plazas de nueva creación que se autorizaron son un verdadero tanque de oxígeno que permite fortalecer al capital más importante del instituto: el humano.

También explicó que se ha avanzado en programas que tenían más de 30 años de no realizarse en el Issste, como es el caso de los turnos opcionales y que se trabaja ya en la recuperación, a propuesta del sindicato, de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, que en 2015 empezará a laborar.

Esta escuela no sólo tendrá un plantel, como en el pasado, sino que ahora se abrirán tres. El primero será ubicado en la ciudad de México, otro en Monterrey, Nuevo León, y uno más en Zapopan, Jalisco.

Asimismo, se trabaja para abrir dos más: uno en Oaxaca y otro en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza del Distrito Federal, según expuso.

Luis Miguel Victoria Ranfla expresó que se toman acciones importantes para el Issste, ya que “a partir del siguiente año se podrá ofrecer una plaza a todo médico residente que se gradúe en el instituto.

Esto se debe a que se está trabajando en acciones y políticas propositivas, para alcanzar mejores condiciones para el Issste, sus derechohabientes y más de 78 mil trabajadores sindicalizados, abundó.

Del mismo modo, el secretario general del sindicato también informó sobre la final de los juegos deportivos nacionales Issste-SNTIssste 2013-2014.

Dio a conocer que los juegos se realizaron en Mazatlán, Sinaloa, y que participaron 559 deportistas de 43 secciones sindicales del país en disciplinas como volibol y basquetbol, atletismo y futbol varonil.