Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Son unos burócratas!, grita Lozano a senadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 21

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, del Senado, el panista Javier Lozano, se confrontó ayer con integrantes de la mesa directiva: ¡Son unos burócratas!, gritó al perredista Luis Sánchez, vicepresidente de esa cámara.

La molestia del panista se debió a que la mesa directiva, que encabeza Miguel Barbosa, canceló la reunión de esa comisión, que ayer se pretendía efectuar para la comparecencia de los 19 aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Sostuvo que, en principio, cre­yó que era una descortesía o descuido, pues la reunión se canceló poco antes de que comenzara, pero luego se dio cuenta de que la perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, no estaba en el Senado en ese momento, sino de réferi en el agarrón entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Navarrete.

Por separado, el perredista Sánchez aclaró que hay un acuerdo de la mesa directiva de no programar reuniones de comisiones, simultáneas al desarrollo de la sesión, para no interferir en el trabajo ante el pleno. Lamentó que algunos senadores sólo quieran trabajar martes y jueves e insulten a sus compañeros. Ayer hubo 13 actos, pero fuera del horario de sesiones.

En tanto, Lozano reveló que el PAN considera seriamente proponer al Senado que inicie una controversia constitucional contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por la forma en que ha manejado la disposición del cambio de número para usuario de celular. Pareciera que, en su muy caprichosa interpretación de las cosas, decidieron darse tres meses adicionales para la portabilidad en 24 horas, sin más requisito que la solicitud del cliente, señaló.