Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Peña ordenar y marcar el rumbo
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 13

Pachuca, Hgo.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se tomarán acciones de fondo y se convocará al esfuerzo colectivo para evitar que eventos tan lamentables como lo ocurrido en Iguala se repitan.

En breves declaraciones, dijo que hoy mismo decidiría si se realizará el jueves la reunión en la cual se presentará su estrategia por la seguridad pública en el país.

Adelantó que se trata de un plan para ordenar y marcar el rumbo, así como impedir hechos como los de Iguala, por los cuales seis personas murieron y 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

No queremos este tipo de eventos, no queremos violencia, no queremos que lastimen (a la sociedad), especialmente por el crimen organizado que se ha infiltrado en distintos gobiernos, sobre todo en los de mayor debilidad, como hemos visto en Michoacán y Guerrero; esto implica que debamos tomar acciones.

Anticipó que se convocará a un esfuerzo colectivo del Congreso y de la sociedad para encontrar la mejor ruta que nos permita que condiciones como las que propiciaron lo ocurrido en Iguala no se repitan.