Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un triplete al Apoel de Nicosia dejó atrás la marca de Raúl

Leo Messi, máximo goleador histórico de la Champions

El mexicano Héctor Herrera anota en el triunfo del Porto sobre Bate

Foto
Lionel Messi alcanzó la cifra de 74 anotaciones para romper el récord del español Raúl (71)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. a15

Berlín.

Los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero fueron las grandes estrellas de la quinta jornada de la Liga de Campeones del futbol europeo, al brillar con sendos tripletes en las victorias del Barcelona y Manchester City.

Messi, con sus tres goles en el triunfo azulgrana 4-0 en el campo del Apoel de Nicosia, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Champions, mientras Kun Agüero dio vida al City, al anotar todos los goles de su equipo en la victoria 3-2 ante el Bayern Munich.

En Bielorrusia, el mexicano Héctor Herrera firmó un gol y dos asistencias para que Porto derrotara 3-0 al BATE Borisov.

La penúltima jornada de la fase de grupos del torneo europeo arrojó además una imponente goleada del Chelsea 5-0 en casa del Schalke 04. El conjunto inglés fue uno de los dos equipos, junto con el Shakhtar Donetsk, que sellaron esta noche su pase a octavos.

Messi encadenó hoy su segundo récord y triplete en apenas tres días, luego de convertirse el pasado sábado en el máximo goleador histórico de la liga española en el triunfo 5-1 ante Sevilla. Sin embargo, el argentino restó importancia a sus méritos.

Era un partido importantísimo y pudimos conseguir los tres puntos, que era lo que de verdad interesa, declaró Leo, quien alcanzó la cifra de 74 goles en la Liga de Campeones y superó –con 51 partidos menos– al español Raúl (71). Detrás se ubica Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (70), quien mañana juega ante Basilea.

La goleada del Barcelona sirvió además para que Luis Suárez marcara su primer gol oficial con la camiseta culé. El uruguayo abrió el marcador con un toque de taco entre las piernas del defensa y poner el balón junto al palo de Urko Pardo, el arquero local.

Barcelona, ya clasificado desde la fecha anterior, se mantiene así en espera del París Saint-Germain, que encabeza el grupo F con un punto de ventaja al vencer 3-1 al Ajax y deberá defender la cima en el Camp Nou en la última fecha.

Manchester City necesitaba los tres puntos y lo consiguió con Agüero. El conjunto inglés tuvo buen inicio ante Bayern, se puso al frente con un penal convertido por el Kun, y con un jugador más por la expulsión de Medhi Benatia.

Sin embargo, el Bayern, ya clasificado como primero del sector E, dio la vuelta en inferioridad numérica con goles de Xabi Alonso, al minuto 40, y de Robert Lewandowski (45), aunque en el cierre del partido reapareció Agüero para anotar al 85 y 91.

Otro equipo inglés que festejó en una jornada de duelos anglo-alemanes fue Chelsea, que aplastó 5-0 de visitante al Schalke 04 y selló su boleto a octavos. John Terry, Willian, Jan Kirchhoff en contra y los sustitutos Didier Drogba y Ramires anotaron los goles del equipo de José Mourinho.

Por su parte, Porto venció 3-0 como visitante al Bate Borisov con goles del mexicano Héctor Herrera, al minuto 56, el colombiano Jackson Martínez (65) y el español Cristian Tello (89), y se aseguró el primer lugar del grupo H, en el que ya estaba clasificado.

Herrera fue la figura. Dio vida a la pizarra tras sacar potente disparo desde fuera del área, y al minuto 65 asistió a Martínez, quien pusor el 2-0. Al 89 el mexicano trazó nuevo pase al español Cristian Tello, quien no desperdició el regalo.

En otros resultados: CSKA 1-1 As Roma, Apoel 0-4 Barcelona, Manchester City 3-2 Bayern, PSG 3-1 Ajax, Schalke 0-5 Chelsea, Shakhtar 0-1 Athletic Club y Sporting 3-1 Maribor.