Estados
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destrozan tres patrullas municipales y golpean a policías; intervienen agentes de la SSC

Linchan pobladores de Acolman a presunto asaltante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 34

Acolman, Méx.

Habitantes de la comunidad Cuanalán, en este municipio, mataron a golpes a un presunto asaltante y destrozaron tres patrullas municipales, la tarde de ayer.

Vecinos descubrieron a dos hombres que trataban de asaltar al conductor de un mototaxi de la ruta Tepexpan AC en la calle 5 de Mayo y capturaron a uno. Varios policías municipales llegaron en una patrulla y aprehendieron al acusado, pero los colonos tocaron las campanas de la iglesia local y se reunieron más de 300 personas.

Los vecinos dieron una golpiza al supuesto ladrón y también arremetieron contra los policías, quienes escaparon. Más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes luego de lanzar gases lacrimógenos y enfrentarse con los colonos rescataron al golpeado aún vivo. La turba arremetió contra las patrullas municipales y destrozó tres.

El presunto delincuente –no identificado– fue traslado en la unidad 85 de protección civil de Acolman al hospital general de Axapusco. Fuentes de la SSC informaron que el sujeto, de aproximadamente 25 años de edad, murió cuando era atendido por traumatismo craneoencefálico severo. No hubo detenidos.