Estados
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anguiano rechaza que sus colaboradores estén implicados en el asesinato de su antecesor

Gobierno de Colima exige a hija de Cavazos probar complot
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 33

Colima, Col.

El gobernador priísta Mario Anguiano Moreno exigió a Andrea Cavazos González, hija del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, pruebas de sus afirmaciones, según las cuales los asesinos de su padre aún están en el poder.

El 21 de noviembre, Andrea Cavazos, en un homenaje al ex mandatario ante su domicilio, en la colonia Jardines de Vistahermosa, en esta capital, señaló que el homicidio de Cavazos Ceballos fue producto de una confabulación de personas que aún están en el poder, pero por más que se escondan en el dinero y en el poder, tarde o temprano dejarán de tapar el sol con un dedo.

Anguiano Moreno dijo ayer: Si (Andrea Cavazos) tiene alguna información, ojalá pueda agregarla, porque hay una investigación que se llevó a cabo y determinó quiénes fueron los autores materiales e incluso intelectuales, y autoridades de los tres órdenes de gobierno le dan seguimiento, acotó.

Rechazó la versión de que el asesinato de Cavazos Ceballos haya sido un crimen político, pues la procuraduría estatal descartó esa línea de investigación.

Reconoció que no ha tenido contacto con la familia Cavazos en meses, pero aseguró que no tienen mala relación.

Expuso que no le preocupan las afirmaciones que vinculan a su gobierno con el crimen. He escuchado muchas acusaciones, incluso contra mí. Cuando se hacen señalamientos se revisan para ver si tienen elementos reales y se trabaja en función de ello, sostuvo.

Cavazos Ceballos fue asesinado el 21 de noviembre de 2010 fuera de su domicilio y no se ha capturado al autor intelectual, Gerardo Mendoza, alias El Molca o El Flaco, ni a Hilario Geovany Pérez, presunto autor material, ni a Samuel Rodríguez, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña, señalado como coautor intelectual.