Política
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transformar a la nación requiere de la unidad de mexicanos, dice

El destino del país no debe estar en manos de zopilotes: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer, en la asamblea informativa en la comunidad Tamulté de las Sabanas, en el municipio de CentroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 17

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de México unirse de forma pacífica, sin violencia, para derrocar al mal gobierno, porque el actual régimen no procura la democracia ni la justicia, y está al servicio de la mafia en el poder. Dijo que el pueblo, los de abajo no tenemos por qué estarnos peleando por partidos, si nos están aplastando a todos por igual, nos están oprimiendo. Sostuvo que el problema está arriba, con la banda de malhechores que gobierna el país.

En cada asamblea informativa que encabezó ayer, el ex candidato presidencial reiteró que se debe transformar a la nación, lo que sólo puede ocurrir con la unidad de los mexicanos. También este domingo, sostuvo en su cuenta de Twitter que el destino de México no puede estar en manos de halcones ni de zopilotes, porque mantener a Enrique Peña Nieto con el uso de la fuerza es conspirar contra México. Aseguró que si Peña Nieto no renuncia antes del primero de diciembre, el sustituto saldrá del Congreso.

En ese contexto, indicó que lo más responsable es que Peña renuncie antes que termine el mes y se pueda, como lo establece la Constitución, convocar a elecciones y el pueblo, el soberano, por la vía pacífica, renueve al gobierno para enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México.

En su recorrido por los municipios de Macuspana, Centro y Nacajuca, López Obrador adelantó que los candidatos de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las elecciones de 2015 en Tabasco saldrán de encuestas. Destacó que Morena no es un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, pero cuidado con ustedes, no es nada más de los farsantes que se hacen pasar como líderes de izquierda, sino también hay responsabilidad de los que están aplaudiendo y gritando porras.

Exigió que se escuche bien y se oiga lejos, no estamos fundando Morena para obtener cargos, aunque le haya salido carne al hueso no es para eso, no es quítate tú porque quiero yo, a quienes piensan que ahora la voy a hacer y me voy a colar, se van a ir, pero por un tubo.