Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El incidente ocurrió en un parque de la ciudad de Cleveland

Adolescente que portaba una pistola de juguete es ultimado por policías
Foto
En la imagen, una armería ubicada en Bridgeton, Misuri, cuyo dueño ha reportado un incremento en las ventas. De un momento a otro se espera el fallo del gran jurado sobre la conveniencia de enjuiciar a Darren Wilson, el oficial de policía blanco que disparó y mató al joven negro, de 18 años, Michael Brown, el pasado 9 de agosto en Ferguson, suburbio de San Luis, en la mencionada entidadFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 30

Cleveland, Ohio.

Tamir Rice, de 12 años, fue abatido el pasado sábado por policías en un área de juegos de Cleveland, Ohio, en el norte de Estados Unidos, cuando portaba una pistola de juguete muy parecida a una real, informaron autoridades locales este domingo.

Rice fue ultimado en momentos en que un gran jurado decide si presentará cargos contra el policía Darren Willson, quien mató a tiros el 9 de agosto al joven negro de 18 años, Michael Brown, en Ferguson, suburbio de la ciudad de San Luis, Misuri, donde la noche del viernes al sábado hubo protestas callejeras.

Los dos policías intervinieron en el parque recreativo de Cleveland tras recibir varias denuncias telefónicas al 911 en las que se daba cuenta que una persona armada con una pistola apuntaba a los transeúntes. En una de las llamadas, se señala que el arma empuñada por el adoescente probablemente era falsa.

En el lugar, los uniformados pidieron al muchacho que levantara las manos, pero las bajó hasta su cintura para tomar su pistola. Inmediatamente uno de los agentes disparó dos veces cuando el menor sacó la réplica y fue herido en el pecho, relató el subjefe de la policía de Cleveland, Ed Tomba.

Médicos legistas del condado de Cuyahoga identificaron a la víctima como Tamir Rice.

El menor nunca agredió física o verbalmente a las autoridades, sólo realizó la acción. El arma que portaba es de tipo airsoft (de canicas), parecida a una semiautomática, la cual no tenía en el cañón la pieza plástica de color naranja para indicar que no es un arma real, informaron los medios locales.

De acuerdo con el diario Plain Dealer, autoridades de seguridad dijeron que Rice murió en las primeras horas de este domingo en un hospital de la zona por las heridas de bala.

Timothy Kucharski, abogado de la familia, indicó que el menor fue al parque con sus amigos el sábado por la tarde, pero hasta el momento no sabía los detalles de lo que habría originado el incidente. Apenas vamos a conocer lo que sucedió, concluyó.

Mientras, la policía de Cleveland inició una investigación de los hechos y suspendió a los agentes involucrados.