Capital
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAOT: en puerta, el derribo de 109 obras irregulares
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 37

El titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, informó que la dependencia tiene en custodia 109 folios de igual número de desarrollos inmobiliarios para evitar su ocupación y proceder a su demolición cuando amerite.

De las 3 mil 500 denuncias presentadas ante el organismo, detalló, 32 por ciento se deben a violación del uso del suelo, por densificación, asentamientos irregulares, doble zonificación y afectación de barrancas.

Además atiende un resabio de la aplicación de la norma 26, dirigida a la construcción de vivienda de interés social, suspendida desde 2013, pero hay permisos o certificados dados de manera previa, que son los menos, pero buscamos que se corrijan y ajusten, señaló.

La falta de certeza de cómo se utiliza el territorio, explicó, motiva las denuncias de uso de suelo, algunas de las cuales son justificadas y estamos en proceso para el derribo de algunos inmuebles, pero les faltan recursos a las delegaciones involucradas.

Mencionó que entre los 109 folios custodiados están nueve predios en la delegación Benito Juárez; el predio de Fernando Montes de Oca, en Cuauhtémoc; la construcción de 17 departamentos en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en Coyoacán; y un desarrollo de mil viviendas en la delegación Tláhuac.