Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No será fracaso si quedamos fuera

Ojalá Monterrey venga relajado, confía Palacios
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. a15

Ojalá vengan relajados, dijo el portero de Pumas, Alejandro Palacios, sobre el próximo rival, Monterrey, ya clasificado a la liguilla. Aunque en su estimación los auriazules todavía tienen posibilidades de avanzar, apuesta a que el timonel de los Rayados, Carlos Barra, prefiera reservar a sus titulares para la siguiente ronda y acudan a CU sólo con intenciones de cumplir su último compromiso.

Esa ya será una cuestión del entrenador del Monterrey, agregó el guardameta, con la esperanza de que eso les permita conseguir una victoria obligatoria si aspiran a colarse entre los mejores ocho equipos del torneo.

Aún con ese hipotético triunfo, los resultados de otros equipos deberán combinarse de manera que permitan a los auriazules entrar a la zona de clasificación.

Las cosas se pueden dar de manera favorable. Podemos dar una alegría a nuestra afición y de paso conseguir la clasificación, tenemos muchas posibilidades, indicó.

El reto importante que enfrentan es que deberán ganar de locales, pues no han podido hacerlo desde hace siete meses, algo que la afición les reclama en cada nuevo tropiezo en casa.

Tenemos que volver a hacer de Ciudad Universitaria una plaza complicada y que pese al rival, comentó Palacios, quien admitió que cometieron muchos errores durante partidos en los que ya tenían ventaja: Fue un torneo complicado y muy irregular.

Pese a la disposición de jugarse todo en la última fecha, existe el riesgo de que las cosas se resuelvan de manera adversa antes del domingo y que los equipos con los que Pumas compite por la clasificación lo dejen fuera.

En tal caso, el arquero de la UNAM aseguró que no llegarán desmotivados, pues buscarán despedirse de la afición con un buen resultado, pero si quedan eliminados, aseguró que no podrá considerarse un fracaso.