Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras la derrota ante Bielorrusia

Fue severo el regaño del Piojo, reveló Venegas

Es buen momento para corregir en la zaga

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. a15

El regaño del técnico Miguel Herrera, tras la derrota ante Bielorrusia, fue severo, confió Luis Venegas: Habló fuerte después de la cena. No le gustó para nada el desempeño, y tiene razón, porque el Tri cometió muchos errores en la defensa.

Aseguró que es buen momento para corregir, y vamos a trabajar en eso. Tenemos que estar ciento por ciento concentrados.

El jugador consideró que fue una aventura muy provechosa para la selección, porque enfrentaron a un rival de mucha categoría, como Holanda, y tuvieron que afrontar el otro compromiso europeo en condiciones desconocidas para ellos: el frío.

Dijo que por el resultado –triunfo ante los tulipanes– puede decirse que hay diferencia con lo que jugaron en Bielorrusia, pero los que vamos a la selección por algo estamos ahí y creo que todos estamos parejos.

Rechazó que hayan reprobado el examen ante los bielorrusos. Piensa que sólo fue una llamada de atención para mejorar.

El Piojo no regresó anoche con el grupo de seleccionados que juegan en el futbol mexicano porque se traslado a Chile para participar en un congreso.

Otro de los entrevistados en el Aeropuerto Internacional capitalino fue Adrián Aldrete, quien consideró que los encuentros fueron importantes, porque se viene el proceso en el que van a formar dos selecciones, para las copas Oro y América del próximo año.

El que fuéramos a otro tipo de encuentros con rivales difíciles en casa de ellos fue bastante bueno para nosotros, dijo.

Estimó que las derrotas siempre dejan muchas dudas, pero con el trabajo que hicimos, el entrenador está convencido del camino que debemos tomar y también nosotros. Fue un tropiezo que hay que ver así, pero aprender de él para que no vuelva a suceder.

Añadió que aunque no es un pretexto, fueron circunstancias distintas ante Bielorrusia, pero el técnico sabe que pueden seguir trabajando y mejorando. Consideró también que hay jugadores para armar dos selecciones y afrontar los próximos torneos.