Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul te vas hasta que te corren, dijo

Yo fallé, soy responsable del mal paso: Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. a15

Cruz Azul fue superlíder el torneo anterior, pero en esta campaña, con el mismo plantel, está cerca de quedar eliminado. Entonces, es obvio que yo fallé, admitió ayer el técnico Luis Fernando Tena, quien sin embargo externó su deseo de seguir más tiempo al frente de La Máquina y no sólo al final de su contrato, en junio del próximo año.

Los que estamos en este equipo nos vamos hasta que nos corren, es difícil que alguien quiera irse por su voluntad, agregó, y aclaró que no ha dialogado con la directiva sobre su permanencia, ya que ahora sólo le interesa vencer este sábado a los Leones Negros, en el estadio Jalisco, y que se combinen otros resultados para instalarnos en la liguilla.

Hemos analizado jugador por jugador y llegamos a la conclusión de que todos hemos fallado, en especial el responsable, que soy yo, dijo el Flaco, y añadió que si los futbolistas no alcanzaron su mejor nivel también es responsabilidad del técnico.

“Si en 16 partidos sólo tenemos 20 puntos es una mala campaña. Creo que la zaga se ha comportado bien, pero el sistema ofensivo no ha funcionado, empezando por Chuy (Corona), que es el primer atacante. Nos faltó el gol”, expresó en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Foto
El técnico Tena dijo que no se ha pensado en transferiblesFoto Jam Media

A pesar de las malas rachas y las críticas, el equipo está unido, hay gran comunicación de jugadores con nosotros (cuerpo técnico) y de nosotros con los directivos, señaló, y consideró a su plantel uno de los mejores del futbol mexicano.

Agregó que por ahora no han pensado en transferibles ni en posibles refuerzos, como el líder goleador Camilo Sanvezzo. Tena dijo desconocer algún posible contacto con el brasileño, pero no sé si la directiva realice alguna maniobra y observó que los cierres de torneo se convierten en época de rumores, pero no nos sorprende ni nos distrae.

Los Cementeros saldrán por la victoria ante la UdeG porque necesitan los tres puntos para conservar sus esperanzas de clasificar, pero de no conseguirlo a pesar de que ganaran deberán mantener un buen ritmo para el Mundial de Clubes.

Entrenamos duro estos 10 días porque sabemos la importancia de cerrar bien el torneo y porque la justa que se realizará en Marruecos es importantísimo y Cruz Azul participará por primera vez, puntualizó.