Política
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que recuperar el rumbo y la credibilidad política, sostiene

La dirigencia nacional del PRD debe renunciar, insiste Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 15

Churintzio, Mich.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano volvió a exigir la dimisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encabezado por Carlos Navarrete Ruiz. Señaló que su aspiración es que el partido recupere el rumbo y la credibilidad política.

Aseguró que no busca la dirigencia del sol azteca, e insistió en que su deseo es que su demanda contribuya a una reflexión, a que el PRD recupere credibilidad ante la opinión pública del país y se reposicione como verdadera fuerza política de alcance nacional con posibilidad de llegar al gobierno.

Entrevistado en este municipio, donde develó una estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, el tres veces candidato presidencial de la izquierda consideró que el error más grave en que ha incurrido el PRD es haber permitido a las corrientes tomar parte de las decisiones del partido, así como el manejo que la dirigencia nacional ha dado a la desaparición y el asesinato de normalistas de Ayotzinapa.

Que el peso relativo de los grupos prevalezca en la forma de tomar decisiones; que sean cuotas las que priven en el partido, tanto para abrir las oportunidades de participación como, para la toma de decisiones principales, ha achicado el partido en muchas partes y provocado que no se haya hecho trabajo para recuperar bases partidarias, apuntó Cárdenas.

El ingeniero estuvo acompañado de varios líderes del PRD de Michoacán, entre ellos el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el senador Raúl Morón Orozco, y el ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

(Con información de Ernesto Martínez, corresponsal)