Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Corral dar cauce a demanda contra César Duarte
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. 32

El senador del PAN, Javier Corral Jurado, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) dar cauce a la demanda por enriquecimiento ilícito y peculado contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte, presentada en septiembre pasado, pues no ha habido indagatoria alguna.

En tanto, “crece el ambiente de linchamiento y desprestigio hacia Jaime García Chávez, quien presentó la denuncia, y hacia quienes lo acompañamos, recalcó Corral. Hay incluso una campaña negra dirigida a medios y periodistas que han dado esa información.”

Insistió en que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, nada ha hecho y ni siquiera tiene número una sólida denuncia que da cuenta de la forma en que se ha enriquecido Duarte, quién tiene el doble papel de gobernador y banquero”.

Es, insistió, accionista mayoritario del Banco Unión Progresa”, donde ha fondeado recursos públicos. Los depósitos son constantes y con sumas altas. En un solo día, el 2 de diciembre de 2013, hizo tres depósitos por más de mil 200 millones de pesos.