Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Metro operará mañana de 7 a 24 horas; podrán subir bicicletas

Suspenden programa de parquímetros por el aniversario de la Revolución
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. 34

Debido a la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mañana lunes el servicio del Metro será de las 7 a las 24 horas, mientras que se suspenderá el cobro de parquímetros en las zonas de Polanco, Lomas-Virreyes y Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo; así como en las colonias Roma e Hipódromo, en la Cuauhtémoc; también en la Florida, Noche Buena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor, en la Benito Juárez, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que aplicará el programa Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro, y además se llevarán a cabo actividades recreativas y culturales en sus instalaciones, entre ellas, las exposiciones de la República Árabe Saharaui en la estación Zócalo (línea 2) y El Metro es… Coahuila.

El Metro recomendó a los usuarios que se transporten con su bicicleta ingresar y salir de las estaciones por la puerta de cortesía, luego de depositar su boleto en el torniquete, así como viajar en el primero o en el último vagón, y no obstruir el paso al resto de los pasajeros.

El organismo subrayó que el martes 18 se restablecerá el horario habitual de día laborable, que es de las 5 a las 24 horas en toda la red del Metro.

Por su parte, la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), anunció que de las 8 de la mañana a 20 horas del lunes no se aplicarán multas, ni se colocarán inmovilizadores y no serán trasladados al corralón los vehículos que no cubran el importe correspondiente por estacionarse en la vía pública en las zonas donde opera el programa de parquímetros.

Dhyana Quintanar, coordinadora de la AEP, puntualizó que el programa reanudará operaciones el 18 de noviembre.

Recordó que la suspensión del funcionamiento del cobro en días festivos se acuerda con los comités vecinales, conforme a los mismos días de descanso obligatorios que se mencionan en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.