Política
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La explosión, accidental, concluye la procuraduría mexiquense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 14

Ecatepec, Méx.

No existen evidencias de que la explosión ocurrida el martes pasado en la tienda Soriana, en el municipio de Ecatepec –que causó daños a cinco locales comerciales, entre ellos dos sucursales bancarias–, haya sido provocada, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En un comunicado, la dependencia señaló que las pruebas periciales realizadas refieren que en el lugar no fueron localizados restos de algún artefacto que haya provocado la detonación.

Los peritajes determinaron que el punto de inicio del siniestro fue uno de los registros sanitarios localizado en uno de los pasillos de los locales comerciales ubicados en el ala sureste de la tienda.

En este lugar hubo acumulación de gas metano que, para su detonación, fue suficiente el haber arrojado una colilla de cigarro encendida en alguno de los puntos de conexión del registro, difundió.

Destacó que mediante pruebas técnico-científicas realizadas por la PGJEM se ha podido establecer que el siniestro se produjo en forma accidental, por una causa fortuita.