Capital
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos, para el corredor Roma-Condesa: Alejandro Fernández

Pide delegado destinar a colonias 60% del monto recaudado en parquímetros
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 34

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, pidió destinar 60 por ciento de los recursos que se obtienen por el cobro de parquímetros en el corredor Roma-Condesa al mejoramiento urbano y la seguridad de ese polígono.

Durante la presentación de las obras que se realizarán con los 20 millones de pesos recaudados, acompañado por la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar Solares, recordó que ahora se destina 30 por ciento de los recursos obtenidos de los parquímetros a obra pública.

De prosperar su propuesta, el otro 30 por ciento se destinaría a crear una célula propia de elementos policíacos.

Asimismo, indicó que Ecoparq logró recuperar en un año la inversión que realizó para la adquisición de los parquímetros, por lo que sería conveniente revisar los términos en los que se otorgó el Permiso Administrativo Temporal Revocable para redefinir los porcentajes que le quedan a la empresa y a la comunidad.

Adelantó que se plantea impulsar la instalación de medidores en las colonias Algarín y Tabacalera, y que está en análisis un proyecto especial para el perímetro del mercado de Mixcalco, donde sería la delegación la responsable de operar los aparatos.

A su vez, Quintanar Solares indicó que la expansión de parquímetros se concentrará en los próximos días en cinco colonias de la delegación Benito Juárez, donde se comenzó a informar a la comunidad sobre la operación de este sistema.