Capital
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin apoyo, transparencia y reglas se quedan en demagogia, advierte Rodríguez Velázquez

Sedeso solicita más recursos para programas sociales
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 34

Los programas sociales deben contar con suficiencia presupuestal, tener reglas claras de operación y transparencia en el uso de los recursos públicos, o de lo contrario todo se queda en demagogia o, en el mejor de los casos, sólo son buenas intenciones, advirtió la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al inaugurar la Feria de la Corresponsabilidad del programa de coinversión para el desarrollo social, en la plaza General Lázaro Cárdenas del Río.

La secretaria aprovechó la presencia de la perredista Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la comisión del ramo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para solicitar su apoyo y sensibilidad a fin de que en el presupuesto de 2015 se destinen más recursos a los programas sociales, tanto a nivel central como delegacional.

Precisó que en el caso de la secretaría a su cargo se busca un mayor presupuesto para los programas de Comedores Comunitarios, ya que mediante éste se garantiza el derecho a la alimentación de los sectores de escasos recursos, y al de Mejoramiento Barrial, el cual contribuye a la recomposición del tejido social.

Dijo que el compromiso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es aplicar programas sociales en colaboración con la sociedad civil.

Detalló que en esta feria se presentan proyectos diseñados y aplicados por 92 organizaciones financiadas por el gobierno.