Capital
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2015 se repartirán 12 mil, dice Valencia

Entregan en Iztapalapa mil 624 alarmas vecinales
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 34

Con recursos del presupuesto participativo, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, entregó mil 624 alarmas sonoras a los comités vecinales de 30 colonias de la demarcación, para reforzar la seguridad.

En la explanada del jardín Cuitláhuac, afirmó que el número de aparatos aumentará el próximo año a 12 mil, que serán adquiridos con el presupuesto delegacional y estarán interconectados a un centro de operación, que recibirá las señales de las alarmas y atenderá los llamados de auxilio.

La labor del gobierno delegacional es prevenir el delito. Con alarmas vecinales, cámaras de vigilancia, luminarias, rescate de espacios públicos y programas de prevención al delito nos enfocamos a evitar la delincuencia, agregó el funcionario.

Refirió que junto con las alarmas vecinales también se está en proceso colocar 35 mil luminarias, como parte de la prevención del delito.

De manera adicional, aseguró, que se realizan otro tipo de programas de carácter social, como es la entrega de un apoyo económico mensual a los estudiantes de secundaria, que impide que los jóvenes se salgan de la escuela y se pongan a delinquir, apuntó.

También –agregó– hay talleres para que los alumnos no consuman drogas ni alcohol, pues hoy día cada vez a más temprana edad ingieren cervezas o consumen inhalantes. Después a conseguir dinero como sea, por lo que terminan en la cárcel o muertos, expresó.