Estados
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman casi 3 mil enfermos; dos pacientes fallecieron en Hermosillo

Salta Sonora del décimo al cuarto lugar nacional en casos de dengue
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 39

Hermosillo, Son.

Esta semana se reportaron en Sonora 2 mil 992 casos de dengue, con los que la entidad pasó del décimo al cuarto lugar nacional en incidencia de esta enfermedad –que ya ha provocado nueve fallecimientos este año, dos de ellas recientes–, se informó ayer en un par de conferencias de prensa en las oficinas de la Secretaría de Salud estatal, en Hermosillo.

Primero, el director de los Servicios de Salud estatales, Francisco Navarro Gálvez, dio a conocer que la semana pasada se tenían casi 2 mil 500 casos registrados, pero la cifra se elevó ayer a 2 mil 992.

Añadió que ocurrieron dos defunciones esta semana en Sonora. Se trata de pacientes que eran atendidos en hospitales de Hermosillo. Así, el total de víctimas mortales por este mal pasó de siete a nueve este año.

En una segunda conferencia de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora, Sergio Olvera Alba, indicó que sólo Baja California, Veracruz y Sinaloa superan a Sonora en incidencia de dengue. Además, seguimos con aviso epidemiológico por (la enfermedad viral) chikungunya, con aviso preventivo de viaje por ébola y con aviso epidemiológico por dengue.

Agregó que la humedad y las altas temperaturas en las cuatro entidades mencionadas han sido factores determinantes para que se reporten alrededor de 3 mil casos de dengue en cada una.